Fallas 2017. Ya están aquí.

Fallas 2017. Ya están aquí.

Fallas 2017. Ya están aquí. 365 días han pasado ,las fallas comienzan ya… Pero esta fiesta no es flor de un día. Un año de ejercicio fallero la envuelve.

 Comisiones que se forman y trabajan todo un año para hacer realidad un sueño. Elección de monumentos, representantes, planes de trabajo. Se auna la pasión y el trabajo que luce sobretodo del 15 al 19 de Marzo.

 Pero un año de trabajo y actividades llenan la agenda fallera, la falla es un hogar una forma de vida , en torno a la falla se reunen familias y amigos. Se celebra y se llora.

 Un monumento , una ilusión marcan la pauta.

Tras la cridà (acto de llamada a la ciudad a la fiesta) se desata el frenesí. Macrodespetà, mascletà, galas, cabalgatas y mucho más . Fallas 2017. Ya están aquí.

Nuestros visitantes ven solo una pequeña parte de esta fiesta pero lo Suficiente para enamorar.

 Ayer se plantó en la plaza del ayuntamiento de Valencia la falla municipal. Este año el consistorio planteó un acto diferente.

 

Fallas 2017. Ya están aquí.

Fallas 2017. Ya están aquí.

La tarde de ayer resultó ser una fiesta con baile , exhibiciones, tradición , cabalgata del patrimonio y mucho más … en la que más de 300 personas colaboraron con la puesta en pie de la falla del ayuntamiento, la más alta plantada hasta hoy en la plaza .

El acto concluyó con una mascletá nocturna y de color.

un monumento de 40 metros obra del artista Manolo García, engalana  la ciudad  y nos Avisa que…

Fallas 2017. Ya están aqui.