LA FIESTA DE LA CULTURA 2017. PREMIOS AL TALENTO FALLERO

La fiesta de la cultura  2017. Premios al talento fallero

Cultura  y fallas combinación que día a día toma más protagonismo. El pasado Viernes 13 Enero tuvo lugar en el Teatro Principal de Valencia la ya tradicional Gala de la Cultura.
Este año la gala llevó por título  “Clàssic!” , un acto donde se quiere aunar , fallas , tradición y artes escénicas , demostrando así la implicación del mundo fallero en la cultura.
No faltaron las representaciones de la directiva de JCF , autoridades municipales como Pere Fuset y como no podía ser de otra manera nuestra corte de Honor presidida por la FMV. Que para esta ocasión lució un traje obra del Gremio de sastres y modistos , en colaboración con firmas como Carlos Salvador y L ´Alcors , una preciosa estampa de Traje a L´antiga , que nos recuerda el esfuerzo que en los últimos tiempos se esta llevando a cabo para la recuperación del verdadero traje regional valenciano , en todas sus épocas.

alcors artesano joyero
tradición y artesania fallera

Las fallas promoviendo la cultura

La música gran protagonista sonando el tabal i dolçaina y una demostración del cant de estil, toda una velada festiva , para homenajear a todas las expresiones artísticas de nuestras fallas, esta noche se espera con ilusión y nerviosismo en el mundo fallero ; donde se dan a conocer los nombres más destacados y se premia a lo mejor del teatro fallero , actores, guionistas , directores .
Poco a poco se fueron desvelando todos los galardonados en las diferentes categorías , un total de 51 premios en diversas categorías , Autores teatrales, concurso literario , teatro en lengua valenciana. Nervios ilusión y recompensa a un arduo y largo trabajo de todas las comisiones participantes.
En la categoría teatral se concedieron un total de 41 galardones, repartidos entre 16 comisiones participantes, resultando la gran triunfadora de la noche la comisión de Rubén Dario- Fray Luis Colomer .
Combinación perfecta de Música , arte , espíritu fallero un acto que cada año se consolida y poco a poco va contando con mayor participación , demostrando así que las fallas son mucho más que una fiesta y van más allá de la semana fallera.

Enhorabuena a todos los participantes.

FALLAS /// Gala de la cultura fallera en el teatro Princial . Acto