LAS FALLAS 2017 CALIENTAN MOTORES

LAS FALLAS 2017 CALIENTAN MOTORES

Las fallas 2017 calientan motores , buena prueba de ello es todos los actos y preparativos que estamos viviendo .

Ayer fue presentado oficialmente el tradicional cartel de las fallas 2017 , en esta ocasión los artistas seleccionados han sido Luis Demano y Joan Quirós , que nos sorprenden no con uno , sino con  cinco carteles .

Los artistas han manifestado que en este año tan señalado para la fiesta valenciana tras su reciente denominación como patrimonio de la humanidad por la UNESCO se hacia casi imposible resumir en un solo cartel toda la esencia fallera , de modo que decidieron enseñar a propios y visitantes que es una fiesta para los sentidos. Los cinco sentidos y como se perciben la fallas a través  de los mismos.

 

 

Por otro lado esta noche se celebra otro de los actos falleros más esperados la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia .El Palau de la Música de Valencia acoge el evento que confirma con la imposición de la Banda de FMV a Raquel Alario como la reina de la fiesta Valenciana. A las  22 hrs dará comienzo este emotivo acto al cual acuden numerosas autoridades y todas las máximas representantes de las comisiones falleras. Hoy también se desvelara el secreto mejor guardado el color del espolín ( tela tradicional Valenciana) que lucirá nuestra máxima representante.

Mañana Sábado 28 Enero  a las 18.00 será el turno de la Fallera Mayor Infantil , los actos serán retransmitidos por cadenas  locales , para que aquellos que no puedan asistir puedan disfruten de la coronación de las  máximas representantes de la fiesta.

 

LAS FALLAS 2017 CALIENTAN MOTORES

Como broche de Oro al mes de Enero Los próximos días 30 y 31 son la fechas marcadas para que los artistas   falleros,   de las distintas comisiones ,  entreguen las figuras que configurarán la tradicional exposición del ninot.

Cada comisión presenta a concurso una pieza/ninot  considerada como representativa de su monumento falleros. Entre estos y por votación popular saldrán elegidos los dos ninots  (uno es el infantil )que se salvarán del fuego, pasando a formar parte  del Museu Faller y de la historia  de la Fiesta.
Por segundo año consecutivo el museo Príncipe Felípe ,  en la ciudad de las   Artes y las Ciencias será la sede de la exposición.
El año pasado, el premio el premio se lo llevó la comisión Almirante Cadarso- Conde Altea , con el artista Manolo Algarra.

ninot falla infantil 2016
falla Almirante Cadarso - Conde Altea
Ninot Indultado 2016